30/11/08

Diarios de Costura: El vestido de Galadriel

Saludos lectores y lectoras.

Aqui os traigo otro pequeño diario de costura, para que me acompañeis en este proceso.
En esta ocasion es un vestido de novia medieval, basado en el vestido de Galadriel, de la escena del Espejo, para un encargo para una novia.

Analizando un poco dicho vestido, pude observar que está compuesto por dos partes, un vestido interior blanco liso, que termina justo en los hombros con dos tirantes anchos, y que funciona como forro. Y encima, un vestido de mangas largas y con un poco de cola, en una especie de encaje o gasa bordada, con motivos florales.

Ademas, a la altura de la cintura, va ajustado con un bonito cinturon de pasamaneria bordada con pedrería.

Tras tener todos estos datos claros, lo primero es salir en busqueda y captura de los materiales. Tras mucho buscar, termine en una tienda de telas para trajes de novia, donde encontré todo lo que buscaba.

Para cortar el vestido, es importante que el vestido interior, nos quede un pelin mas pequeño y estrecho que el exterior, para que no haga arrugas extrañas ni tire de ningun sitio. Me hice un patron con las medidas de la chica y corte el primero justito y el segundo con bastante margen (siempre se puede cortar si sobra, pero si falta...).

Siempre me gusta hilvanar para ver como va quedando y hacerle modificaciones si es necesario. Asi que mas o menos asi es como va quedando.

Aun faltan las mangas, y coserlo todo a maquina y rematarlo bien, pero eso ya...en otra entrega xD


Besotes a todos y todas, y buen domingo!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la pasamanería que elegiste para el cinturón. Es preciosa. Y bueno, también las telas para el vestido. Son muy finas y tienen una caída increible. Creo que va a quedar precioso. Seguro que esa novia estara orgullosísima de su vestido. Besos!!!

uncentimo dijo...

ya estoy deseando verlo acabado, la tela preciosa. Bss

tita hellen dijo...

La novia va a estar sensacional con el traje, está quedando muy bonito.

Estaría muy bien que mandara alguna foto con el traje puesto (after the wedding, no fastidiemos el secreto), porque seguro que está fantástica.

Raisah dijo...

Qué cosa más bonita!! ^_^

Tengo que subir fotos de las últimas cosillas que he hecho :D

Ahora me toca ponerme con el cuero y el metal para el vivo de 7º Mar y el traje de Eissena :D

Goblinoide dijo...

Este es el disfraz que pensé en llevar una vez que una amiga y yo estábamos planeando ir todo el grupo de ESDLA, hace ya años... Me busqué fotos y fotos para hacerlo, pero la idea no acabó de cuajar en todos y hubo que anularlo u.u
Le pido desde aquí a la novia que mande alguna foto para ver cómo le queda... A mí particularmente me carcome la curiosidad por saber si irá peinada también como Galadriel, o si solamente eligió ese vestido porque le gustaba, sin que la boda tenga esa ambientación ^^

Un abrazo, está quedando precioso!

Oihane dijo...

quien pudiera tener un vestido asi *.*

y gracias x lo de los retoques :D:D:D

Niña, mandame un mail que ya mas dejao con la intriga....

Un besito!

Unknown dijo...

Me encanta la pasamanería que has utilizado en el cinturón.

Gracias por seguir dandonos día a día una sana envidia.

Lolita Blahnik dijo...

que bonito!!! me encanta ese traje.

Anónimo dijo...

el cinturón es precioso

trilita dijo...

precioosoooooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bonito, si señora. ¿es una boda medieval? Da mas información, mujer

Un truquillo: si acordonas las mangas estrechas en la parte superior en lugar de coserlas directamente a las mangas anchas, podrá quitarselas si hace demasiado calor en el salón. Yo las suelo hacer así y es muy práctico ;)

Besos y sigue trabajando

Baya