2/12/08

Tutorial: Como hacer cuernos



Saludos amigos y amigas.

Con motivo de los multiples eventos de fantasia que hay ultimamente, y de los que habra dentro de poco, he decidido subir este tutorial que tenia por ahi perdido.

Puede parecer dificil, pero una vez te pones, es muucho mas facil de lo que parece en un principio.

Los cuernos pueden ser utilizados para multitud de disfraces distintos, desde demonios, faunos, satiros, hasta cosplays de algunas series japonesas.

1) LA BASE: la base se hace con alambre de de aluminio, que es fuerte a la vez que ligero y facil de moldear. Despues iremos envolviendo la estructura base con alambre mas fino, hasta darles la forma que deseamos (mirar imagenes)

2) PAPEL MACHÉ: para dar una base al papel maché, primero los envolvemos en cinta adesiva, y luego lo vamos cubriendo con la famosa formula de papel + cola con agua. Para hacer unos nudos bonitos al cuerno, cojemos cuerda o cordon (segun el grosor que queramos) y los envolvemos de la manera que veis en la imagen de mas abajo.

3) LA SUPERFICIE: aunque podriamos saltarnos este paso y ir directamente al pintado, si quereis un acabado mas profesional y sobretodo, mas realista, os recomiendo este paso. Podeis usar varios materiales, segun de los que dispongais o el dinero con el que conteis. El mas simple y recomendable, es el latex que se usa para las armas de rol en vivo. Tambien vale el epoxy de arcilla, y miles de otros materiales que se os ocurran, como masilla y similares. (cuanto mas likidos sean mas faciles de extender seran).

4) LIJADO Y PINTURA: Segun que tipo de material hayais usado para el recubrimiento, hara falta o no lijar. Si lo haceis, hacedlo con mucho cuidadito y poco a poco, o tendreis que volver a dar otra capa.
En pintura podeis usar lo que mas os guste. Los tonos marrones son los que quedan mas realistas.
De todas maneras, recomiendo dar una capa base de negro (a no ser que el cuerno vaya en tonos muy claros) y de esta manera, conseguireis un efecto mas realista al verse muy oscuro en las juntas y agujeritos. En este caso, fueron pintados en negro, y luego decorados con oro a dedo (una pintura que venden para pintar con el dedo y que va perfecta para volumenes imperfectos)

Y ya estan los cuernos, espero que os haya gustado el tutorial! Ahora podeis aplicarlo al tipo de cuernos que necesiteis, mas curvados o menos, mas largos o mas cortos!

Besos

Alassie

10 comentarios:

andrea.cordonbleu dijo...

Wuaaaaa!!!
Que chulada, quedan de lujo, son preciosos.

Pd. Mejor la bromita relacionada con este tema la dejamos no??
Besitos.

Anónimo dijo...

Anda, muchas gracias. No sabía que iban recubiertos de papel maché. Entonces no es muy complicado hacerlos, quizás lo más dificilillo sea darle forma al almabre. Pero todo es ponerse. Gracias por el tutorial!!

Unknown dijo...

Sin palabras! Creo que hasta me haré unos para mi

Raisah dijo...

Jajajajajjaja

Si antes lo digo antes me lo dices ;p

El problema que veo es el peso y la manera de sujetarlos a la cabeza.

Yo tenía pensado utilizarlos para animación, por eso pensé en la gomaespuma, que pesa menos ^^U

Seguiré con mis experimentos y ya te contaré ;)

Anónimo dijo...

muchas gracias! sería genial hace uno pequeñin y en plata para disfrazar al perrito de unicornio ^:^

me enamoré del paisaje que tienes desde tu ventana :)

Luis Caboblanco dijo...

Impresionante!!

Safiro dijo...

Pero que pasada, me ha encantado este tutorial, esto sólo lo pueden hacer las auténticas artistas, me encanta como ha quedado!

Un abrazo y buen finde

Anónimo dijo...

Un tutorial EXCELENTE, magnífica forma de hacer cuernos,saludos desde Málaga.

fisi dijo...

¡Impresionante!

Eres toda una artista del papel maché. Una vez unos amigos y yo intentamos hacer una armadura con papel maché (pero sin alambres) pero tardaba muchísimo en secar. ¿Es normal o el excesivo tiempo de secado se debía a nuestra torpeza? Igual estábamos poniendo muchas capas de papel, la mezcla era demasiado líquida...

Creo que retomaré la técnica e intentaré hacer un casco. Muchas gracias por el magnífico tutorial.

Anónimo dijo...

Buenos días!

El tutorial es una pasada, los cuernos quedan geniales. Estoy pensando en hacerme un cosplay para el que necesitaré dos cuernos, y me gustaría saber si pesan mucho o son ligeros con esta técnica. Tendrían que ir fijados en una diadema para el pelo... ¿crees que funcionaría, o se caerían por su propio peso?

Un saludo, y muchas gracias por este magnífico tutorial =D
(Estaré echando un vistazo de vez en cuando para ver si hay respuestas).