15/9/10

Primera propuesta Greenpunk: Haz tu propio terrarium

Los terrariums me parecen absolutamente preciosos, y llenos de magia. Ademas, son, a mi modo de ver, toda una declaracion de intenciones.

Lo primero que vamos a necesitar es el recipiente. Se pueden hacer en toda clase de sitios, pero sin duda, las piezas de cristal, como tarteras, peceras, bombillas, botellas, botes... sirven, porque les entra mucha luz.

Tambien necesitaremos tierra o sustrato, musgo, liquenes, plantas... podemos encontrar la mayoria de estos elementos en herboristerias o en sitios de jardineria.

Y con un poco de gusto, paciencia, y buena mano, conseguiremos resultados preciosos.

Os dejo a continuacion algunos links interesantes y videos:















5 comentarios:

NazguL2 dijo...

los terrariums tan guays, molan (Quizás hayamos encontrado un punto de inflexión donde nuestros dispares gustos se entremezclan ? (Aparte de SDLA ...)) pero ... ¿Como se cuidan? ¿Que riego necesitan? ¿No produciran olores a humedad/cerrazón/semi-descomposición?

Ya tienes material para un segundo post :P

Celeste dijo...

A mí también me encantan los terrarios! Mira, te pongo la foto de dos que hice:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs096.snc3/16362_186874403526_741618526_3007954_5723_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs116.snc3/16362_203343858526_741618526_3101239_3594339_n.jpg

Alassie dijo...

Naz! No, no se pudren. Recomiendan el uso de musgo y liquenes de herboristeria precisamente por eso.
Las piedras de debajo evitan que haya demasiada humedad, y no hace falta regarlos, echarles agua con un sprai de vez en cuando le ira bien. A no ser que plantes algun tipo de planta que necesite agua, en principio no haria falta.
No estan cerrados hermeticamente, por lo que puedes abrirlos de vez en cuando (cuando los vayas a regar) y asi evitas problemas de exceso de humedad.

Carmen! Gracias por escribirme!! Que ilusion! Pues lo vi a traves de Lis Bushi y Gerard Tauste, dos amigos del mundo steampunk español, estan muy interesados en el tema tambien, y entre los tres estamos investigando sobre ello. Queremos moverlo un poco. Yo por mi parte lo intento dar un poco mas a conocer, tengo la suerte de codearme con bastantes ilustradores, y creo que es un buen punto de partida.
Tambien pense en realizar una pequeña coleccion greenpunk, con materiales naturales (linos, lanas y algodones tintados a mano, con plantas).

Descubri este articulo tambien que creo que te puede interesar!
http://www.urbanarbolismo.es/blog/?p=210


Muy greenpunk! La tecnologia y la ciencia al servicio de la naturaleza! Me encanta :D

william dijo...

recuerdo mis tiempos con los bonsais esto en algunas cosas es muy parecido es mas, considero los bosais muy green punk .
una sujerencia para otro articulo para tu blog Alassie

lena dijo...

Buenas Alassie!!

Hace tiempo que te sigo y siempre me han gustado los trajes que haces. Y por ello me gustaría darte un premio que podrás encontrar en mi blog.
http://pintandoideas.blogspot.com/2010/09/premio.html