15/9/10

Greenpunk, una nueva corriente?



Hoy, bicheando por facebook, vi este interesantisimo articulo el cual recomiendo que leais detenidamente:


(haced click en la frase de arriba para acceder al articulo).


Y algo en mi mente ha saltado, algun tipo de resorte creativo.

Puedo recomendaros toda clase de peliculas que me parecen greenpunk, pero sobretodo cualquier cosa de Miyazaki.

Nausica del valle del viento: una chica que intenta salvar la selva toxica de la destruccion.

La princesa Mononoke: una chica y un chico que intentan salvar el bosque de la destruccion.

Laputa, el castillo en el cielo: una increible ciudad volante que es en realidad, un gigantesco arbol.


Y Avatar, porque no, muy greenpunk tambien.

Y Dinotopia, no os parece tambien MUY greenpunk?

Apuesto a que se os ocurren muchas mas.

En el articulo recomiendan un libro: El nombre de la tierra es bosque.
Personalmente no lo conozco, pero lo intentare conseguir, sin duda parece interesante.

Sin duda el concepto de una ciencia ficcion basada en la tecnologia al servicio de la naturaleza, se me hace tremendamente atractiva.

Lo primero que me vino a la cabeza, son los terrariums, muy de moda ultimamente.





Y bueno, esto es un poco, en resumidas cuentas, lo que se del greenpunk, no es mucho, pero tampoco hay mucho mas que contar.
Es quizas un movimiento a punto de nacer, o a lo mejor desaparece sin más, sin duda de todos nosotros depende.

3 comentarios:

Kreyla dijo...

Si el libro que recomiendan es el de Úrsula K. Leguin (aunque yo lo tengo como el nombre del mundo es bosque) es un grandísimo libro. Y si me apuras te recomiendo también los tres primeros volúmenes de la saga de Ender, porque aunque el primero no es muy greenpunk,el segundo y el tercero sí que lo son, además de tenr un contenido muy filosófico e interesante =)

POr cierto, me encantan las pelis de Miyazaki =)

Alassie dijo...

Mil gracias por el aporte Kreyla!!!!!!!!

Buscare los libros de Ender :D

Celeste dijo...

Hola Alassie, me alegro mucho de que te haya gustado el artículo. Dices que lo encontraste en facebook, podrías decirme dónde exactamente? Sólo por curiosidad; me parece estupendo que se difunda libremente.
Un apunte: "El nombre del mundo es bosque" no es exactamente greenpunk porque falta todo el componente tecnológico, pero es una lectura ecologista de la que nadie podría arrepentirse así que lo recomiendo encarecidamente.
Saludos y felicidades por tu blog y tus diseños.