26/3/09

El Muro - de Alfonso Azpiri

Saludos Lectores:

vengo a contaros una buena nueva!

Va a rodarse un cortometraje, basado en un comic de ALfonso Azpiri, llamado el Muro.
Me contactaron hace un par de dias, para que yo hiciera el vestuario, y tuve que decir que si, ya que el proyecto me encanta!

La finalidad del proyecto es su difusión por toda la geografía española, en numerosos festivales dedicados al fenómeno del cortometraje. El propio Alfonso Azpiri es presidente de uno de los más importantes: El festival de cine fantástico y de terror de Estepona (Málaga), y nuestra producción pasará a ser proyectada en dicho festival en su edición de septiembre de 2009. Otro medio de difusión será a través de un libro recopilatorio de historias cortas del dibujante en cuestión (entre las que se incluye la que estamos adaptando), en formato de DVD, y que publicaría la editorial Planeta deAgostini, con la que actualmente trabaja Azpiri. La escasez de proyectos dedicados a la ciencia ficción con trasfondo filosófico a la vez que entretenimiento y trabajados de la forma en la que lo estamos haciendo, lo convierten en una forma pionera de tratar tanto el género del cortometraje como la forma de hacer cine en nuestro país.

Convincente eh? :P
El comic en cuestion es EL MURO, ambientado en un futuro post apocaliptico, con algunos toques medievales.
Ayer finalmente les envie los bocetos de vestuario, que esta mañana me han confirmado que les gustan bastante:


Los materiales que usaré, seran ante natural, un bellón (de cabra o de reno), cuero y algodón. Todo será en tonos grises o marrones.

Podeis leer mas informacion sobre el proyecto, en su pagina web:
http://www.el-muro.net/
en esta direccion podreis ver a los actores, algunas otras ilustraciones, el equipo tecnico y de direccion...

Y nada mas por el momento, os mantendré al dia!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustan mucho los diseñooss, va a quedar genial, cuando tengas algo, ve poniendo fotoos!

^^

Unknown dijo...

Has pensando en desgarrar los traje por abajo para dar el efecto de desgastados??

Por el resto me gustan, encajan muy bien con el concepto del comic

Beatriz dijo...

Enhorabuena! :D

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!! La verdad es q los diseños como pa no gustarles, estan geniales todos. Ya nos iras avanzando todo lo q vayas haciendo

Besotes

NazguL2 dijo...

azpiri r00lz

Nainodel dijo...

Pos si que mola sí. Además me encanta que haya material cinematográfico de fantasia por España. Ya sé que salió el laberinto del fauno, pero creo que la fantasía es algo que vemos demasiado en obras "de fuera".
Asín que felicidades por estar en el proyecto ^^.

En cuanto a los diseños, así en bocto creo que no tengo mucha experiencia ni criterio como para comentarlos detalladamente.

Metalia dijo...

¡¡El proyecto tiene una pinta estupenda!!. Enhorabuena!!. Good for you!! ^^