8/12/08

III Mereth Bizar Barazimbaru

Saludos Lectoras y Lectores!

Este pasado puente, hemos tenido el honor de asistir a la Mereth organizada por el smial de Khazad-dûm, representantes Zaragozanos de la Sociedad Tolkien Española.

Se llevo a cabo en un hermoso pueblo, llamado Samper de Calanda, mas concretamente en un antiguo monasterio del siglo XV que resulto ser un enclave perfecto para este acontecimiento.
La mereth estaba ambientada en el asalto enano a Moria, para intentar reconquistarla y expulsar a los Orcos., y vengar las ofensas de Azog.
Se desarrollo en un ambiente magnifico, que permitia transportarte realmente a aquel momento.


El lugar sin duda era realmente perfecto, las vistas eran impresionantes, y te permitia meterte un poco mas en la historia.

Ademas, con el frio que hacia, cualquiera diria que no estabamos realmente en las minas.



La gran puerta del monasterio, decorada con un enorme estandarte, con la puerta de Moria dibujada en el, nos recibió nada mas llegar.





El sitio contaba con un monton de pequeños detalles, que ayudaban a la ambientacion. Desde puertas secretas que contenian tesoros, a pequeñas fuentes de piedra.





Ademas, habia frescos muy antiguos por las paredes, que parecian representar a antiguos señores enanos.






Junto a la puerta, nos recibió una elfa, que nos condujo a todos al interior de Moria.











Pasando por un bonito claustro interior, y un corredor muy frio, llegamos ante la entrada a la mina, custodiada por este guardian enano. A las palabras: "di amigo y entra" las cruzamos sin saber que podiamos encontrar al otro lado.








La cabeza de Azog clavada en la pared, fue lo primero que vimos al entrar. Bajo el, el libro de Mazarbul, en el que los asistentes podiamos escribir a lo largo de nuestra estancia en la mina.





Un orco, un enano, y algunas elfas, nos contaron la historia que motivaba la Mereth. Cuando Thror, acompañado por Nar, llegó a Moria, fue asesinado por Azog, quien le cortó la cabeza en la cual marcó su nombre. Entonces, mientras Azog lo amenazaba, Nár consiguió huir y así pudo contarle a Thrain lo que había sucedido. Y cuando el pueblo de los Enanos se enteró de lo sucedido, comenzó la Guerra contra los Orcos.
Esa noche, todos engalanados, cenamos un festin y disfrutamos de la famosa hospitalidad enana.
Aunque el frio arreciaba, nos refugiamos en una de las salas de la mina, donde pasamos gran parte de la noche, hasta que el sueño nos venció.







Fiondil, un elfo silvano venido del norte, nos deleitó a lo largo de todo el evento, con hermosos sonidos de instrumentos de aire, como la Gaita y la Alboka, un instrumento vasco. Aqui os dejo un video para que veais como suena:

Tambien nos invitaron a probar dos fuertes licores enanos, fermentados en las minas. Uno de sabor miel y limon, y otro de café.










A lo largo de la noche, se sucedieron los lectores de cuentos, que nos trajeron hermosas lecturas de diferentes autores. Pero sin duda Tolkien fue la estrella y el mas leido, pequeños fragmentos que nos transportaban a otra epoca y otro mundo.



Tambien hubo entrega de Mathoms, en la que la organizacion nos obsequió con un broche que representaba la cabeza de un Balrog.






Y en este ambiente tan relajado y magico, acabo el primer dia de esta maravillosa Mereth.










Al dia siguiente, nos explicaron como muchos enanos llevaban aterradoras mascaras a la batalla, y nos pusimos manos a la obra, para hacer las nuestras. Aqui os dejo una imagen de como quedaron al final.





En los descansos, aprovechamos para visitar los hermosos recovecos de la mina.
Pasamos ante el libro de Mazarbul y bajo la cabeza de Azog.








Descansamos ante las hermosas puertas de Moria.















Y dimos una vuelta por el claustro y sus misteriosas paredes cubiertas de extrañas pinturas.









Aqui podeis ver una, cuya tematica era la muerte, un tema bastante extendido en todas las pinturas que encontramos.
Algunas, sin duda, eran antiguos nichos.







Un poco mas tarde, asistimos a una fabulosa conferencia, sobre minerales, extraccion, utilizacion en la Tierra Media. Donde aprendimos multitud de cosas gracias a Altariel, sobre propiedades de los metales, la forja y su uso en espadas y grandes estructuras enanas. Una conferencia muy enanil!














A la tarde, estuvimos entretenidos con muchos juegos, entre ellos el popular tiro con arco (en el que soy nula).









El tiro al orco, con arco y con bazoka enano (jsjs) nos tuvo entretenidos toda la tarde.








Al caer la tarde, ya se pudo ver alguna escaramuza entre enanos y orcos, en la que se vio envuelta la pobre conferenciante xDD








Los enanos nos alimentaron genial, por la tarde, con un exquisito chocolate caliente!









Y despues, para amenizar, hubo un teatro de sombras enanescas, en el que pudimos ver la representacion del fragmento de el Hobbit, de los tres trolls.



Por la noche, asistimos a una impresionante hoguera, donde los enanos (con la amable colaboracion de Snaga el orco) celebraron una suculenta parrillada, en la que todos los asistentes nos pusimos las botas.
Desde damas humanas, elfas y elfos, enanos, orcos y caballeros, reimos, comimos, cantamos y lo pasamos genial!




































Tras las cenizas de la hoguera, nos refugiamos en los salones, y jugamos a explorar Moria (muere o rapiña insensato aventurero)hasta que el sueño pudo con nosotros.








Al dia siguiente, junto a las fuentes, quemamos mascaras en memoria de los enanos caidos durante los enfrentamientos contra los orcos, y leimos un fragmento recordando las palabras de Thrain, sobre el daño de Durin y la reconquista de Khazad-dûm.




Y tras el cierre de la mereth, recogidos en el salon y con una hermosa lectura, terminamos esta maravillosa Mereth, en la que conocimos gente muy amable y simpatica, y nos reimos como nunca.

10 comentarios:

tita hellen dijo...

Qué fotos más chulas y que buen rollo de quedada!

Qué envidia más insana!!! XDDDD

Quedó muy chulo por lo que se ve.

Nienna dijo...

Aiya guapetona!!!
Una excelente crónica la que has hecho.
Por mi parte,encantada de haberos conocído y de que os lleveis un grato recuerdo de nuestra mereth.
Muchos saludos a Telcontar y a la Elfa más guapa de todo Khazad-Dûm.
PD:hay que planificar el intercambio de fotos

Besotes!

trilita dijo...

ainss que envidia sanaa
soy megafan del señor de los anillos
jajja
en mi boda los muñecos fueron aragorn y eowin jijijiji

Anónimo dijo...

Que bonito resumen de la Mereth. Es de las mejores organizadas que he visto, al menos por lo que cuentas y lo que presentas en las fotos. Claro que yo tampoco he asistido a ninguna aún, así que en ese aspecto no puedo opinar. Las fotos me encantaron y tu ibas guapísima, ese era el traje de Ginebra no? jeje. Espectacular. Me alegro que lo pasarais tan bien

Selerkála dijo...

Aiya!
Me ha encantado teneros como invitados. Ha sido todo un lujo contar con gente de tan buen rollo como vosotros, siempre con una palabra amable y una sonrisa en la boca. Me alegro de que lo hayáis pasado bien...

¡Nos mantendremos en contacto!

Un abrazo!

"Namiaurë"

Anónimo dijo...

Aiya Alassie!

Encantado de haberos conocido en esta mereth! Sois geniales los dos :)

Una crónica muy bellamente narrada y unas fotos preciosas muy bien seleccionadas, muchas gracias!

Saludos!!

Alt dijo...

Aiya!

La mereth me ha encantado, hemos sido pocos, pero muy guays todos XD. A ver si te veo en las próximas, chata. STEéate más! XD

Besos!

Altáriel

P.S.: Me sumo a todo lo que ha dicho Seler. Menos lo de teneros como invitados, que yo era invitada, no invitadora, claro está xD.

Berúthiel dijo...

Ha sido una crónica preciosa! La verdad es que con gente como vosotros es complicado que algo salga mal, sois geniales y me ha encantado conoceros. Espero veros en otros eventos o si vamos por allá o vosotros venis pa'ka...Que cuando queráis, que todavía queda un orco en Khazad dûm!

Berúthiezzz

P.D. Por cierto, encantadisima con tu piropo de Elfa, pero me temo que no soy más que una simple y débil mortal :)

Goblinoide dijo...

En mis tiempos, los 65 euros que costaba me impidieronir, es una espinita clavada ^^U más aún cuando leo los diarios de la gente que sí ha ido... ¡Ju!

Anónimo dijo...

me ha dado envidia hasta a mi :D.
A ver si este año podemos ir a alguna mereth y nos vemos

Un besote

Baya de Oro