4/9/08

Diarios de costura: Vestido Medieval verde bosque


Para otro encargo, tambien para otra boda medieval, estamos realizando este elegante vestido.
En principio pensamos en utilizar brocado, pero no encontré ninguno que me convenciera, y finalmente me decidí por un hermoso terciopelo verde oscuro, 100% natural.
Al ser un tejido natural, su manipulacion es mas dificil, ya que tiende a deshilacharse, y tiene una rigidez mayor que si llevara fibras sinteticas. Sin embargo, su brillo y su acabado superan en belleza a una tela no natural.
Lo primero que hice fue cortar el escote y presentarlo en el maniquí, para ver el largo de mangas y el ancho de pecho, colocando el maniquí con las medidas dadas por la clienta (es un lujo tener un maniquí regulable).
El vestido iba a llevar un corte imperio (bajo el pecho), de manera que no nos interesaba entallarlo de ninguna parte, excepto el pecho levemente.
Debajo de este vestido, va otro de tono verde manzana, palabra de honor. La superposicion de capas y la convinacion de los colores nos daran una belleza unica y un movimiento de tela al andar precioso.
La tela del vestido interior es mucho mas fina y liviana, por lo que hará hermosas ondas en su caida. Ademas, los dos tirantes cruzados, dan un juego interesante en el escote, y un efecto muy original.

Bajo el pecho tambien ira colocado un cinturón en tonos dorados, que aún no he podido hacer, y todos los filos irán rematados con cinta al biés. Para ver como quedaría al ajustarlo, probé a poner un cinturón que tenia por aqui, y el resultado es este.

Aunque no esta acabado tiene muy buena pinta ya, creo que va a quedar precioso :)

¿Que os parece?

COMPRA ESTE VESTIDO

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el efecto :o

Jamás se me habría ocurrido combinar el terciopelo así.
Y el corte es muy original ^_^
Me yusta mucho! :D

Ya te haré preguntitas cuando tenga dudas ;) muchas gracias por el ofrecimiento guapa

Unknown dijo...

Wooo yo utilice la misma tela (el terciopelo verde oscuro) para mi primer traje de "noble"

¿Le pondrás pasamanería? :D

Anónimo dijo...

Esta precioso, el corte es muy original y la combinación de ambas telas le da un toque increible. Tiene una caida muy bonita, seguro q en movimiento es una maravilla. Muy buen trabajo. Enseñalo cuando lo tengas terminado con su cinturón definitivo!!

Erian_niiv dijo...

hola! no conocia tu blog!!! que sorpresa!
me encantan los trajes medievales.
un besito!
te linkeo.

Goiuri dijo...

ES curiosísimo!!! Qué gracia, son fantásticos los vestidos!!

arorua dijo...

Mil gracias por pasarte por mi blog y por tus comentarios! a mi me ha encantado tu blog, que bonitos los vestidos medievales! Me anoto tu dirección para seguir visitandote.

Rakel dijo...

No conocía tu blog pero lo que he visto me ha encantado! El vestido es una preciosidad. A partir de la semana que viene, cuando esté ya de regreso en casa prometo leer todas tus entradas.

Unknown dijo...

Hola soy una fán del mundo medieval y fantástico y me ha encantado encontrar tu blog y ver las maravillas que haces. Lo malo será para mi economía porque me lo compraría todo jeje. Por cierto que me gustaría ver este vestido terminado y saber qué precio tiene. Muchas gracias y ojalá hubiera más gente con tu mismo talento

Roser dijo...

Me encanta tu blog! el vestido es precioso, felicidades!!

rosermartin.blogspot.com