7/9/08

Tutorial: Hacer una sobrevesta muy basica

Este tutorial es para gente sin nociones de costura ni corte, para que puedan realizar una sobrevesta muy básica, que adornandola con pasamaneria puede quedar bien y dar el pego.

Es unisex.

Mas que una sobrevesta en si, tiene corte mas propio de un tabardo recto.

Necesitamos dos metros de tela, por 50 cm, es decir 2 x 0,5 (para un tallaje normal, si soys mas robustos, medios de hombro a hombro y esa sera vuestra medida de ancho)

Doblaremos la tela por la mitad, de manera que obtengamos 1m x 0´5m.

Dibujamos una abertura para el cuello, y dos leves curvas que seran la sisa, y que sera por donde salgan los brazos.

Una vez cosida por los costados, quedará algo asi:

Si teneis dudas preguntadme en los comentarios.
Espero que os sirva!

Alassie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el tutorial, con los dibujitos es más fácil entenderlo y seguirlo para hacerse una sobrevesta. Habrá q probar!!

Pablo A. Mumary Farto dijo...

Muchas gracias Alassie, mañana mismo encargo la tela y me pongo a ello. Como dices no tengo ni idea de coser, empecé la semana pasada para hacerme la cofia de tela siguiendo tu manual. A ver si subo fotos. Gracias !!!

Goblinoide dijo...

Muchas gracias! ^^ al final conseguí hacerle el tabardo a mi novio, aunque como él no podía saberlo tuve que calcular las medidas a ojo... y ahora tengo un tabardo para él y un vestido ajustado para mí xD
Seguro que le gustará, ya te contaré ^^

PD/ quería preguntarte... ¿Cuánto cobras de media por hacer un vestido por encargo? lo estoy considerando de aquí a unos meses ^^

Un abrazo

Luis Caboblanco dijo...

Hola.

Te devuelvo la visita a mi blog para, además de agradecer tu comentario, comprobar que tu bitácora es original y divertida. Nos veremos más, espero.

Saludos