22/8/08

Diario de Costura: Vestido Medieval en brocado rojo I

Pues abro este post y una nueva seccion del blog para subir Diarios de Costura.

¿ En que consiste? Muy simple, seran fotos y descripciones del proceso de creacion de ciertos vestidos que considere mas "especiales".

Voy a empezar con este vestido, porque desde que abri el blog hace poco, aun no habia hecho anda muy complicado, y me he limitado a poner cosas que ya estaban hechas de antes.

Es muy gratificante como de un trozo de tela va tomando forma poco a poco un vestido maravilloso, y espero poder compartir esa sensacion con todos los que me leais.

Pues vamos alla!

Este vestido es un encargo de una chica de Madrid, y esta totalmente diseñado a su gusto. La tela la ha elegido ella, hasta los botones los ha elejido ella!

El diseño en cuestion es el de este dibujo que tenemos aquí, mangas largas, un leve entalle pero sin pinzas ni costadillos para no crear feos cortes en una tela con dibujos, mucho vuelo y un escote cerradito.

En principio iba a ser en una tela roja lisa, terciopelo, piel de angel...manejamos varias opciones. Pero de casualidad encontramos un brocado que le gusto mucho, asi que todos los bordados del escote se han eliminado, para que no quedara muy recargado.

Esta mañana he tenido la tela en mi poder. Le he hecho una foto para mostrarosla y que podais ver que es 100% natural. Esta compuesta por algodon, y por seda, y es muy elegante.
Los botones imitan metal envejecido, y aun estamos discutiendo donde ponerlos, posiblemente modifiquemos las mangas.

He hecho una foto presentando la tela en el maniqui, para que podais ver que bonita caida tiene, ya casi puedo imaginarlo hecho!
Mañana intentare poner los patrones y el corte de la tela.

Besitos a todos los lectores ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MAGIA!!!

*AnGy* dijo...

He estado fuera y entro en tu blog y me encuentro un montón de post que tengo sin ver,ainnnsss,que se me acumulan!!!
La tela preciosa,me gusta mucho mucho mucho,ha elegido muy bien.Estoy deseando ver el resultado!!!
Y la idea del diario de costura,me encanta!!!así podré enterarme de lo que vas haciendo día a día.
muak