2/7/08

Velo Medieval Tradicional

Durante la Edad Media, lo habitual era que las mujeres cubrieran su cabello con un velo. Hoy en dia, llevar el velo puede ser la diferencia entre "chica bonita disfrazada" y "dama medieval".

Los velos pueden ser de algodon, de gasa, de seda, de lino...siempre materiales naturales, y las telas, de un grosor fino.

Hay muchas muchas maneras de cubrir nuestras cabezas. Os dejo una pagina Maravillosa sobre tocados de epoca, eso si, esta en ingles: http://www.kats-hats.co.uk/

Aqui os dejo un pequeñito y muy sencillo tutorial que he hecho yo misma, digamos que la forma mas basica para llevar un velo con "wimple" (lo siento no se como se dice en español).

Lo primero que debemos hacer es trenzar nuestro cabello en dos partes, obteniendo dos trenzas, en la foto he hecho un trenzado francés, porque al hacerlo yo misma resulta mas facil, pero si teneis alguien que os ayude, probad con un trenzado aleman, da mas volumen y queda mas bonito.

Una vez tengamos el pelo dividido en dos trenzas, lo iremos enroscando hasta obtener dos "ensaimadas" (XDDDDDDDDDDDD), si, tipo dama de elche...

A ser posible sujetarlos con horquillas de vuestro mismo tono de pelo...que yo eske no tenia...tengo ke ir a comprar xDDDD

Pero bueno el resultado es mas o menos el de la imagen. Cuanto mas largo tengais el pelo mas abultado quedara el rosquito de trenza, y por lo tanto, mas bonito.



Ahora, cojeremos una cinta, de un tono similar al del velo, y la pasaremos, desde debajo de la barbilla, hasta arriba de la cabeza, pasando por el centro de nuestros moñitos laterales. Nos servira para sujetar el velo.

Lo primero que vamos a colocar es el "wimple", que es el pedazo de tela que va bajo la barbilla.

Lo he colocado tirante, apoyado justo en la barbilla, porque es la forma mas tradicional y "recatada" de llevarlo, hay otras variantes, de las que luego pondré imagenes.Al llevar las dos piezas, el "wimple" y el velo, lo mas comun es que el "wimple" solo cubra hasta el cuello, no tan largo como lo llevo yo, pero igualmente es una manera correcta de utilizarlo.

El "wimple" esta sujeto a la cinta que rodea la cabeza, con dos alfileres, pero tambien podeis usar horquillas. Podeis cortarlo para que solo os cubra de la barbilla al cuello, o dejarlo largo como este, para cubrir el escote del vestido, metiendolo por dentro, que tambien queda muy bonito.

El velo se puede colocar para que cubra hasta la frente, pero a mi personalmente me gusta mas si asoma un poco de pelo, y tambien es una forma correcta de llevarlo.
Pues ya esta, ya teneis un look muy medieval :D

Otra manera de utilizar "wimple" y no velo, es tomar la cinta y pasarla por nuestra frente, hasta la parte de atras de la cabeza. Sujetar el Velo desde la parte de atras, pasando a los lados de los moños, y unirlo bajo nuestra barbilla. Este tocado es muy comun y queda precioso con unos Crespinette.
Este tocado queda genia si en vez de una cinta, utilizamos una diadema metalica.

Bueno, espero que os haya servido. Mi proximo reto sera hacer unos Crespinette.

Muchos besitos!

10 comentarios:

DOWNLOAD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el tutorial. La verdad es q no es complicado colocarse el velo o hacerse un peinado con trenzas. Lo más complicado es aguantarlo en pleno Agosto jejeje. Muchas gracias por el tuto y por la página en inglés, esta interesantísima!!

Alassie dijo...

muchas gracias ^^ ke apañá eres

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE

Gabriel Knightley dijo...

La pieza que cubre la garganta, en castellano, se llama griñón o sencillamente "toca" ;) Te ha quedado muy bien, para ser la primera vez ^^

Synbios dijo...

lo siento, pero tengo que decirlo...

Princesa Leia!!

XD

Alassie dijo...

griñon!

gracias tindo

Barbara Sinatra dijo...

Que chulo esta el blog!!
Las cosas que haces son magnificas, yo tambien intento hacer cosillas pero soy mera aficionada.

Y si, tenemos la mismita skin O_o
Compartimos el buen gusto eh??
Saludos

Luz Quiñonero dijo...

me ha encantado este tutorial, estoy deseando probarlo ^^
lo que no he encontrado es el modo de trenzado alemán, puedes poner una imágen o así?

Luz Quiñonero dijo...

wo! se me habia pasado el link a los peinados XD
gracias por toda la info!!!