12/6/17

De ruta por Croacia

A principio de mes estuvimos de viaje por Croacia con la estupenda fotógrafa y youtuber Desiree Delgado y aprovechamos los increíbles paisajes a los que fuimos para hacer fotos a algunas de las novedades de esta temporada y algunos de nuestros clásicos en este entorno inigualable.

La capa de pavo real se ve magnífica en este entorno

El primer día visitamos los lagos de Plitvice, declarado Parque Natural en 1949 y reconocido por la UNESCO como reserva natural desde 1979.  

Este enclave único es un enorme conjunto de lagos, cascadas y riachuelos de agua cristalina rodeados de espeso bosque. Algunos de los lagos tienen un color turquesa tan intenso que te dan ganas de darte un chapuzón pero con tal de conservar este paraje está prohibido bañarse.

Si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar este entorno mágico os lo recomendamos. Aquí van algunos consejos por si además decidís viajar cámara en mano:

- El mejor momento para hacer fotos es a partir de mediodía. De buena mañana hay muchísima gente y la luz es muy dura así que mejor aprovechar el mediodía y la tarde.

- Existen varias zonas disponibles para visitar dentro del parque  pero a algunas de ellas se llega en barcas de remos y estas dejan de circular a las 17h (al menos durante el mes de mayo). Así que si quieres acceder a todas las zonas hazlo antes de esa hora o te quedarás sin visitar una parte del parque.

- Después de las 17h el parque no cierra. Puedes quedarte a pasear y esperar hasta el atardecer, momento del día en que se pueden hacer unas fotos impresionantes (y además ya no suele haber tanta gente).

Os dejamos con algunas fotos que hicimos allí, ¡esperamos que os gusten!
















Otro de los lugares emblemáticos de Croacia que visitamos es la bella ciudad de Dubrovnik, también conocida por ser Desembarco del Rey en la serie Juego de Tronos. Rodeada por unas impresionantes murallas, es una ciudad perfecta para perderse por sus callejuelas y dejarse llevar por las notas de música en directo que tocan al aire libre y en bares.

Si queréis saber más de estos increíbles lugares y nuestro viaje no os perdáis el siguiente vídeo de la mano de nuestra fantástica compañera de viaje Desiree Delgado.


No hay comentarios: