27/8/12

Steampunk Facil: Como conseguir un atuendo resulton

Saludos Lectores

Con motivo de la proxima convencion Steampunk europea, y el evento en Barcelona el dia 29 de Septiembre, muchos me estais planteando el problema de que no teneis nada para poneros, ni presupuesto para comprar un traje completo, ni sabeis coser.

Asi que tras hablarlo con la maravillosa Vany Miranda, he dedicido hacer este post de ayuda para todos aquellos que querais asistir a un evento, y por falta de tiempo o presupuesto, no teneis traje.

INSPIRACION:
Debes tener en cuenta, que el steampunk se basa en la estetica de finales del siglo 19 y principios del siglo 20 (hasta primera guerra mundial). Puedes echarle un ojo a la epoca de la segunda guerra mundial si quieres ir mas Dieselpunk, que tambien es una estetica muy bonita y muy aceptada en estos eventos.

COLORES:
tanto para hombres como para mujeres, siempre hay una apuesta segura: MARRONES Y DORADOS.
Aunque el steampunk tambien puede ser verde (pardo u oscuro mejor, o muy brillante, rollo absenta), rojo, negro, blanco... en casos de otros colores, es mucho mas importante la forma, el patron, y la inspiracion historica de la ropa, pero con marrones y dorados, podemos tomarnos muchas mas libertades! Asi que recopilar todo lo que tengais marron y dorado en casa, y con aspecto vintage.

Y ahora vamos por partes.

Voy a empezar por lo que domino mas:

MUJERES!

Si eres una chica, lo tienes un poco mas complicadito que un chico, pero no imposible!!

En un principio puede parecerte dificil, pero estoy segura que en tu armario tienes un monton de cosas que te pueden servir! Y si no, solo tendras que comprar algunos complementos, y listo!

Parte de arriba:

Lo mas facil de conseguir, y que queda mas resulton, es una blusa, o una camisa. Si consigues una que tenga un aspecto mas...vintage, mejor que mejor.

90s Vintage Black Lace Long Sleeved Shirt
Vintage Ivory shirt ruffle poet pirate Blouse  S M
Looking for treasure lace pirate vintage blouse


Parte de abajo:

Lo que mas recomiendo, es encontrar una falda larga. Una marron, o de un color terroso, seria perfecta. Tambien nos vale blanca, o beige, o verde oscuro.. Cuanto mas aspecto vintage tenga, mejor que mejor. Por ejemplo: 






Y que hacer para que esta falda tenga aspecto steampunk? Pues muy facil. Vas a necesitar dos cordones, o lazos o correas. Tendras que meterlas por cada lado de la cintura (con un pedazo hacia adentro, y otro hacia afuera) y atarlas entre ellas, rizando la falda hacia arriba. Resultado?
Pues algo como esto:


espero haberme explicado bien.

Otra opcion, son pantalones. Marrones, a rallas, bombachos...




Bueno, una vez tenemos nuestra blusa y nuestra falda, nos hace falta algo para separar una de otra.
Lo mas apropiado seria un corset, underbust o overbust:

Otra buena opcion puede ser un chaleco, de chica, estrechito:

Otra opcion, que a mi personalmente me encanta, y es muy facil y muy barata, son los cinturones anchos de cuero o polipiel. Los podeis encontrar en practicamente cualquier tienda de ropa (incluidos chinos) como zara, pinkie, stradivarius...etc etc. Dan un toque muy steam si son marrones, y sobretodo si llevan hebillas:


Calzado:

Botas, botines, zapatitos vintage... si puede ser en piel o polipiel marron, mejor que mejor! Si tienen cordones en el frontal, son perfectas, y cuanto mas aspecto victoriano tengan mejor!



Y si no podeis conseguir botines o botas bonitas, buscate unas polainas chulas!


Vtg 1938 U.S. Military Gaiters / Small
Gold Steampunk Gaiters - Spats.


Adereza todo con algunos complementos: Relojes de bolsillo, camafeos, joyeria dorada, bronce o cobre... y tendras un atuendo steampunk chulisimo!! Te recomiendo, que para inspirarte, visites este album:  http://steampunk-beauties.tumblr.com/  recuerda hacer click en OLDER cuando llegues al final de la pagina.


HOMBRES:

Si eres un chico, felicidades, lo tienes muy facil!!

Busca un chaleco, de vestir, de piel, de brocado... lo que te guste! Puedes ponertelo sobre vaqueros oscuros, pantalones de montar a caballo, en incluso pantalones de traje. Y una camisa claro, puede ser una camisa normal, de vestir, si le añades un pañuelo en vez de corbata, ya tienes un atuendo steampunk muy aceptable! 




Aderezalo todo con complementos: Sombreros, pistolas, mascaras, gafas de aviador, goggles, broches... y ya esta!!! :D


Espero que os sirva la entrada, cualquier duda que tengais preguntadme! Por aqui...por facebook...donde kerais...

3 comentarios:

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Me encantan tus ideas, yo siempre he hecho eso, recopilo ropa que tengo por casa y le doy otro aire, aunque en mi caso, la falda larga sea negra. Muchos besos preciosa!

Zelkova dijo...

¡Muy buenos apuntes! Precisamente en estos días estoy pensando en qué vestir en la EuroSteam porque no tengo un gran fondo de armario, pero gracias a tus consejos podré apañar una vestimenta resultona.

Un saludo agradecido de la parte femenina de Decimononic ;)

Prisca dijo...

¡Estupenda entrada! A tener en cuenta para fiestas temáticas y demás eventos ;)