12/6/10

Mi abuelo Ignacio

Nunca habia hecho offtopic, pero la ocasion lo merece, y me apetece mucho contaros algo muy importante para mi.

Ignacio es el padre de mi madre, mi abuelo, el unico que he conocido, ya que lamentablemente, el padre de mi padre, fallecio antes de que yo naciera.

Es un hombre increible, si no lo miras por su fisico, podrias jurar que tiene 12 años. Es agil y deportista, y desde muy joven ha dedicado su vida a su pasion: Las Bicis.

Nacio en una familia muy humilde, y creció en una durisima posguerra.

Muy joven entró a trabajar en un taller de bicis, justo en frente de la casa donde vivia mi abuela, y asi se conocieron y se enamoraron.

Mas tarde consiguio su propio taller, y comenzo a montar y reparar bicis.

Ha sido ciclista toda su vida, y su salon esta lleno de copas y premios que ha ganado, incluso ya teniendo mas de 80 años, a pesar de los disgustos que nos daba: "Por dios abuelo, que estas mayor, no puedes irte en bici y hacer tantos kilometros tu solo! y si te pasa algo?!"

Pero él seguia saliendo en bici, y no hay ciclista granadino que no le conozca.

Nunca le ha gustado mucho viajar (cosa que traia por el camino de la amargura a mi abuela que adora viajar), ni tampoco conducir de noche. Ni tampoco los pimientos, que son veneno! xD

Le ha gustado mucho ir a La Herradura, un pueblo de la costa Granadina, incluso en invierno. Y de ahi cojer la bici y ir hasta Nerja.

Cuando se puso malito hace cuatro meses, su gran preocupacion era si no iba a poder cojer la bici mas!

Ha pasado unos meses muy malos, luchando contra un cancer, que segun los medicos tenia hace mucho tiempo, pero como era tan deportista y tan sano, no habia tenido sintomas!

El pasado miercoles de madrugada, coji un vuelo de urgencia hasta Granada, porque habia empeorado, y queria verme, como me habia dicho muchas veces por telefono.

Me habian avisado que durante la noche empeoró mucho, que no hablaba ni oia a nadie, que no respondia, y que estaba practicamente inconsciente.

Cuando llegue por la mañana, sin embargo, nada mas verme se echó a llorar, con un poco de ayuda lo levantamos, y le ayudamos a ir hasta el salon y sentarse un rato al sofa. Me dijo cuanto me habia hechado de menos, que pensaba mucho en mi, y que me queria mucho, y cojidos de la mano me enseño unas revistas de ciclismo que le habia llevado un amigo. me estuve riendo de unos ciclistas que iban tocandose el culo! Y el me explico porque iban asi.

Al medio dia se sentia muy cansado, y lo ayude a acostarse un ratito. Estaba tan delgadito....la enfermedad habia consumido toda la grasa de su cuerpo, y pesaba tan poco, se le notaban tanto todos los huesos, y tenia tanto frio....

Mi abuelo falleció ese dia, mi abuelo al que tanto he querido, y al que tanto querre para siempre, rodeado de sus seres queridos.

Me quedo con miles de buenos recuerdos tuyos abuelo, he aprendido mucho de ti.

Porque mi abuelo, a pesar de nacer en una familia muy humilde, siguio su sueño y su pasion, hasta su ultimo aliento. Siempre ha creido en mi, y me ha animado a seguir mis sueños. Y por su memoria, y su recuerdo, prometo seguir luchando por mis sueños, hasta que la salud me lo impida.

Te quiero mucho abuelo, cuidate y no me olvides, allí donde estes, que yo no te voy a olvidar.

11 comentarios:

Irene dijo...

Un homenaje precioso. Tu abuelo ahora está contigo, siempre lo llevarás, en tu corazón y en tus pensamientos, adonde quiera que vayas, y seguro que está orgullosísimo de leer estas palabras que le dedicas.
Un besazo y muchísimos ánimos

Góticaoscura dijo...

Hola preciosa, soy Patricia Ruiz en el facebook. Sólo quería mandarte un abrazo super fuerte y muchos ánimos. Tu abuelo estará contigo siempre.

lena dijo...

Unas palabras muy bonitas. Y seguro que te llevas muy buenos recuerdos de el.

Mientras leía tus palabras no me lo podía creer. A sido un poco xoc para mi porque hace dos días me dijeron que la químio que estaba recibiendo el único abuelo que me queda, no solo no le ha hecho nada sino que el cáncer se le a extendido al otro pulmón. Y que con lo deprisa que va...

Muchos ánimos y un besazo

Estelwen Ancálimë dijo...

Lamento muchísimo lo de tu abuelo. Yo quiero mucho a los míos y me destrozaría que algo malo les pasase (aunque sé que algún día no muy lejano sucederá porque son muy ancianos y sé que es ley de vida y que no pueden vivir eternamente).
Piensa que, a partir de ahora, cudiará de ti desde el Cielo y seguro que intercede por ti para ayudarte a que todos tu sueños se cumplan.

Dama_Oscura dijo...

Muchos animos preciosa! tu abuelo siempre vivirá porque los que le amasteís le tendreís siempre en vuestros corazones

NazguL2 dijo...

Descanse En Paz.
Ya sabes que pese a la distancia y lo atareado de nuestras vidas si me necesitas siempre puedes contar conmigo.
Animo, si me necesitas silvame ;)

Alassie dijo...

Gracias a todos

Suki dijo...

Tu abuelo siempre, siempre vivirá en tu corazón cariño.

Recuerdalo siempre..........y no dejes de perseguir tus sueños.

Besitos.

(Me encanta tu blog y lo sigo hace muuuuucho)

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Cuando lo siento. Se que nada te puede consolar ahora en esa pena tan grande que sentirás, pero has sido afortunada de disfrutar de el hasta el último momento y de tener esos recuerdos tan bonitos.

Un beso.

Eva Maria dijo...

Lo siento mucho....es una gran pérdida. Mucho ánimo.

Priscilla Hernandez (yidneth) dijo...

:(
Un abrazo
sabia lo de tu abuelo pero me he emocionado al leerlo y es que el amor no entiende de la vida y la muerte pero ahí siempre queda.