22/5/09

Vestimentas medievales: Siglo XI

Recientemente he adquirido un libro llamado Costume: 1066 to the present, por John Peacock. Personalmente os lo recomiendo a todos los que os guste el diseño de moda, de vestuario, la recreacion, o la historia de la indumentaria en General.
El libro no tiene ni una sola pagina de texto, tiene unas 1100 ilustraciones que recrean trajes historicos sobretodo ingleses a lo largo de la historia, divididos en años y reinados.
Yo lo encontre en una pequeña libreria en Travesera de Gracia (Barcelona) pero estoy segura que por internet podreis encontrarlo.

Intentare ir subiendo poco a poco, a lo largo del tiempo, las epocas que me parezcan mas interesantes, y que vayan mas a corde con la tematica de El Costurero Real. Podreis ir encontrandolas todas poco a poco, en la pestaña Medieval, del menu superior de la pagina.

Aqui os dejo las que recoje del siglo XI. Se corresponde con el inicio de la Baja Edad Media o el periodo comprendido entre el XI y el XIII conocido como Plena Edad Media. En este siglo, y en los dos siguientes, encontraremos los trajes mas caracteristicos medievales, que han trascendido hasta nuestros dias, y algunos otros que no conociamos tanto.

5 comentarios:

Kimberly dijo...

Que interesante, además con ilustraciones en vez de con texto, que siempre ayuda mucho más

Genial la recomendación, me la apunto!!

Unknown dijo...

O_o guauuuu me la apunto en libros a comprar...creo que me va a resultar muyyy útil!

buxiboop dijo...

hola! me encanta el blog y las cosas que haces! siempre paso por aca pero creo que nunca te firme. ese librito lo tengo, esta buenisimo, aunque tengo solo la fotocopia, por que lo saque de la biblioteca del museo del traje.
saludos!! y segui haciendo cosas tan lindas como siempre :)

Anónimo dijo...

Otro libro que se añade a mi lista de pendientes XD Gracias por reseñarlo! :)

vincent PERRAUD dijo...

muy interesante !!!
Ver photrom.fr y romtop.blogspot.com
Haga su comentario