13/4/09

Libros: Historia de la Moda

Saludos lectores!

Me han preguntado que libros se pueden consultar para saber un poco mas sobre historia de la moda, asi que voy a dar mis recomendaciones personales.
En concreto un ilustrador (besitos Alberto!) al que le gustaria consultarlos para inspirarse, y se que a mis niñas de Xian Nu Studio seguro que tambien les gustan mucho!
Tambien va dirigido a toda esa gente que desee saber un poco mas sobre vestuario historico.

Los libros que voy a recomendar abarcan periodos muy amplios de tiempo, normalmente desde Egipto hasta nuestros dias, pero aun asi son una fuente visual e informativa excelente.

En el puesto numero uno:

HISTORIA DEL TRAJE DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA NUESTROS DIAS. AUTOR: BOUCHER.

Sin duda la mejor historia del traje, segun mi opinion y la de algunos excelentes profesores que he tenido. Muy completa y fiable, y con excelentes imagenes.

En segundo lugar:
Moda, una historia desde el siglo XVIII al siglo XX”, lo edita Taschen, y está dedicado por completo a la colección del Instituto de la Indumentaria de Kioto

Con fotazas increibles, muy muy recomendado.

Y en tercer lugar:
Historia De La Moda. Desde Egipto Hasta Nuestros Días
Cosgrave, Bronwyn (Gustavo Gili)


Y estas son principalmente mis recomendaciones. Espero que os sirvan y las disfruteis muchisimo, son sin duda muy muy utiles e interesantes.



1 comentario:

Morgana dijo...

Los libros que recomiendas son realmente buenos. A mi me gusta especialmente el del Instituto de Indumentaria de Kioto, es muy visual. Tuve la suerte de adquirirlo hace años cuando la Taschen bajó los precios con motivo de su 25 aniversario.

Un saludo!!
M