4/1/09

Cómo vestian las distintas Clases Sociales en la Edad Media

Saludos lectores y lectoras.
Tenia pensado hace tiempo, explicar las clases sociales medievales, pero tras mucho pensarlo, me resulta totalmente imposible. Se haria tan extenso, que no me quedaria blog. Cada pais, cada región, se diferencia mucho de otro en cuanto a vestimenta, tocado, colores...
Ademas, la Edad Media comprende un periodo amplisimo de siglos, y unas variaciones enormes en cuanto a vestimenta.
A continuacion intentare simplificarlo al maximo.
Hay un popurri de estilos europeos.
Nos vamos a limitar a zona cristiana, y no hablaremos ni del Al-Andalus, ni de judios, que vestian bastante diferente. Tambien vamos a obviar a la burguesia, que aparece en la Baja Edad Media, ya que dependiendo de que profesion, gremio, corporacion, cofradia, arte o liga, vestian de maneras muy distintas.

REYES:


NOBLEZA:

CLERO:



CAMPESINOS, ARTESANOS, SIERVOS:



Si buscas vestuario historico, no dudes en consultarnos presupuesto en: alassie85@gmail.com

4 comentarios:

PTCRUZ dijo...

Nos vuelves a dar un gran repaso en asignatura "Historia". Gracias por mostrarnos tanta cultura medieval y feliz año.
Bss

Anónimo dijo...

Que recorrido fotográfico más interesante Alassie. Me gustó mucho. Me encantan los ropajes de la nobleza con tantos metros de tela y tan vistosas. Sin duda, son los q más me gustan. Me gustó mucho esa entrada. Saludos y q te traigan muchas cositas los Reyes Magos ;-)

Safiro dijo...

Como siempre muchísima información, precioso paseo a la historia y lindas fotos.

Un beso y que te traigan muchas cositas los reyes

La Linterna de Segovia dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del de Caboblanco...
Simplemente impresionante.
Estoy alucinada y ahora voy a verlo tranquilamente.
Un saludo... Y mi más sincera enhorabuena!