28/12/08

Vestido Renacentista para niñas de 3 a 10 años

Saludos amigos y amigas!

Aqui os traigo un sencillo tutorial que me ha pedido una lectora, y que estoy segura que os sera util a much@s para vestir a los peques de la casa en carnaval, o en alguna boda tematica.Vamos a simplificar estos vestidos un poco, y a explicaros como hacerlos con poca tecnica y mucha maña!

Lo primero será buscar algun vestido de nuestra niña, o algun jersey que les este bien (si les esta muy ancho no sirve).
Cojeremos nuestra tela, y la doblaremos por la mitad.
Con el jersey que tenemos, doblandolo tambien por la mitad del pecho, lo colocaremos sobre la tela, y dibujaremos el contorno, cortando el dibujo a la altura de bajo pecho, que es donde vamos a comenzar la falda. El dibujo mas o menos quedará como en la imagen.

Al tener la tela doble, nos quedara un delantero completo, asi que tendremos que repetir lo mismo, para la pieza de la espalda.

La falda la vamos a simplificar un poco, para que sea mas sencilla. Vamos a cortarla con forma de capa, que le dara muchiiisimo vuelo.

Doblamos la tela tambien por la mitad, y siguiendo el dibujo, ponemos la mitad del contorno de bajo pecho (es decir, lo que midan las dos partes que acabamos de cortar) y el largo hasta el suelo de nuestra chica.

Si queremos que quede rizadita en la union con la pieza del pecho, lo que tenemos que hacer es, a la medida que ponemos de cintura, añadirle 10 o 20 centimetros mas (segun como de rizado lo queramos).

Y si lo que queremos es tener una falda interior y una sobrefalda, como las de la foto, pues repetir esta operacion dos veces en distintas telas, y la superior dejarla abierta.

La manga es la parte mas complicada.
Vamos a necesitar distintas medidas. Por un lado, el contorno de brazo, a la altura de bicep, y el contorno de la muñeca. Estas medidas nos daran el ancho de la manga.

Una manera de hacerlo facil, sera utilizar como molde una manda de un jersey de nuestra niña.

Segun que tipo de mangas queremos, el patron cambia. La manga simple, en la imagen de la izquierda, y la manga abullonada hasta medio brazo, en la imagen de la derecha.



Para decorar el vestido podemos usar distintas tiras de pasamaneria, de diferente grosor, y decorar el cuello, los bajos, las mangas...

5 comentarios:

Elsa dijo...

Gracias guapisima, la semana que viene voy unos días a Barcelona y miraré tela para hacerselo a Lucía, cuando lo tenga hecho te lo enseño, AH! si tengo dudas ya te preguntaré, pero creo que con la explicación tan detallda que has puesto no tendre dificultad. De nuevo gracias y Felices fiestas.

PTCRUZ dijo...

Me parece que las nenas van monísimas, a cual mejor. La pena es que tengo niños a mi alrededor, ¿algún tutorial para niño renacentista? Besos y Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Explicado así se ve muy fácil de hacer. Otra cosa es ponerse y q salga algo decente jejeje. Me encantó el tutorial. Será cuestión de probarlo a ver que sale. Gracias!!

*AnGy* dijo...

¡Mira que están graciosas!jejejeje.Por cierto,¡¡FELICES FIESTAS!!, tengo mi primer sorteo,si quieres apúntate,vale? Muuak

*AnGy* dijo...

Sí,son botones! :) He descubierto que me encanta hacerlos,jejeje.¡Estoy abierta a sugerencias!