14/12/08

Diarios de Costura: Vestido en terciopelo granate y brocado

Saludos lectores y lectoras.

Pues aqui os traigo otro trabajito de los mios, esta vez, es un encargo para la madre de una novia.
Ha elegido un vestido de la galeria, con alguna modificacion a su gusto.

En primer lugar, compre la tela, lo mas parecida al modelo original, pero en los tonos que ella queria.Para este vestido he utilizado 5 metros de terciopelo granate y 1 metro de brocado negro y rojo de seda.
Lo primero que he hecho, ha sido cortar el cuerpo del vestido, utilizando el patron con sus medidas que previamente habia hecho. Una vez cortado, lo uní por los hombros y por los costados.
El vestido ira cojido bajo el pecho con un cinturon que aun no he hecho, asi que he utilizado una tira de pasamaneria para que se entienda mejor.
Las mangas de este vestido me gustan especialmente. Estan formadas por dos mangas, la interior estrecha en brocado, y la exterior en terciopelo, algo así:
Como veis en las imagenes el vestido esta sin rematar ni nada aun, pero queria ver como iba quedando el resultado y puse una manga con alfileres para ir viendolo.Tambien quise ver como iba a quedar la pieza que va en el escote.

Y nada, ahora queda la parte mas laboriosa, coserlo todo y rematarlo.

Besooooos

7 comentarios:

PTCRUZ dijo...

Me tienes enganchada con todo lo que haces (y eso que yo del medievo ni idea). Me encanta la idea de ir con ese vestido para una boda, nunca se me habría ocurrido (siempre se suele recurrir a los sitios típicos). Espero noticias de nuevas cosas. Un saludo y buena semana. Ptcruz

Unknown dijo...

Me he enamorado del brocado :D Terminalo pronto para que podamos babear.

Raisah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elsa dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QE BONITO TODO!!!!!!!!!!
Hacía días que no te visitaba, me había perdido un montón de cosas, ¿fuiste a las tiendas que te dije?, espero que hayas encontrado todo lo que necesites, yo he encontrado tambien telas preciosas en mi pueblo (Calanda), veo que has estado cerca mio hace poquito, Samper es un pueblo muy bonito. Este vestido te está quedando precioso, sobre todo las mangas dobles me encantan. Mi hija quiere que le haga un vestido de princesa medieval,si tienes algún patrón, me lo podrías enseñar????.Lúcia tiene 5 años. Besitos.

tita hellen dijo...

Una preciosidad, queremos verlo acabado...

Bueno, yo quiero verlo acabo jo...

Anónimo dijo...

Esta precioso el vestido, me encanta el color del terciopelo granate q ha escogido, y las mangas me parecen super originales y bonitas. Va a quedar fantástico seguro!!

Leonor dijo...

MAravilloso!!!
como todo lo que haces, este blog es una fábrica de sueños y con tus vestidos y accesorios los conviertes en realidad!
Es precioso.
.. con tus creaciones alimentas nuestras ilusiones de disfrutar de este maravilloso mundo. Es que me quedo embobada mirándolas!!!

Muchas gracias por todo lo que haces!!
Tinuviel