9/10/08

Leyendas Arturicas: La Dama del Lago

Este es el primer vestido de la nueva coleccion que estamos diseñando y creando.

Es el primero de una larga serie, que representara a los principales personajes de las Leyendas Artúricas. Inspirados en los trajes historicos que aparecen en los cuadros prerrafaelistas, y confeccionado con telas 100% naturales, casi podemos imaginarnos a este increible personaje apareciendo ante nosotros.
Esta compuesto de dos vestidos, uno interior, en tono crudo, y uno exterior, en gasa azul oscuro.

La Dama del Lago es la figura más fascinante de los mitos y leyendas de Bretonia. Todos los bretonianos, tanto caballeros como plebeyos, respetan y honran a la Dama del Lago. Para los caballeros es la diosa del honor y la virtud, la que siempre favorece a los valientes e ignora a los cobardes. Para los campesinos es un ángel protector, un espíritu sobrenatural que da vida a los campo de cultivo, a las huertas y a las viñas.

La adoración a esta diosa se remonta a tiempos muy antiguos, hasta la edad de piedra de nuestros antepasados. En los límites de Bretonia, en las Montañas Grises, y en los pueblos y ciudades existen otros dioses, como los del Imperio, que han conseguido atraer algunos adeptos, pero los extensos territorios rurales del interior de Bretonia, la Dama del Lago todavía reina omnipresente.

La Dama del Lago tan sólo se muestra en la verdes profundidades de la campiña bretoniana, aparece en aquellos lugares en que la energía de la tierra fluye hacia la superficie, inundándola. Esta energía es visible en forma de una cambiante niebla o vapor blanco. La Dama del Lago aparece de las profundidades de lagos y lagunas, de torrentes de agua dulce, del interior de arboledas o de antiguos círculos de piedras construidos por nuestros antepasados.

Pocos son los privilegiados que pueden ver a la Dama, por lo que aquellos que la han visto son considerados seres

especialmente favorecidos. Tan sólo aquellos cuya devoción, valor y gran virtud hayan conmovido a la Dama serán honrados con su presencia.






La Dama siempre aparece en lugares remotos y aislados, normalmente en el interior de un bosque o junto a lagos de montaña. Sólo aquellos que están dispuestos a afrontar grandes peligros tienen alguna posibilidad de verla. La creencia popular asegura que cualquiera que busque a la Dama sólo la encontrará si ella le guía mediante sueños o visiones.

A aquellos que la han visto la Dama del Lago se les ha aparecido como una mujer de excepcional belleza. Surge majestuosamente del lago o flota hasta el interior de la arboleda sobre la cambiante niebla. Es tan radiante como la luna y habla con gestos más que con palabras.













Si quieres ver todos los complementos de este vestido, haz click AQUI

COMPRA ESTE VESTIDO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente precioso te quedó el vestido. Mi más sincera enhorabuena. La verdad es q combinar la gasa con el otro tejido interior más opaco ha sido todo un acierto. Me ha gustado mucho tu interpretación de la Dama del Lago. Ya espero con ansias la próxima, un saludo

Safiro dijo...

Que preciosidad de vestido, de historia, la película a mí me gustó, tienes unos diseños únicos y muy espeicales, eme encanta tu blog!!

Un beso

Oihane dijo...

el vestido es fantastico! PERO QUIERO ese tocado *_*

y kiero fotos! asi que vete pensando fechas xD

Raisah dijo...

Me encanta la camisa y la corona es superchula!!^^
La has hecho?

andrea.cordonbleu dijo...

Guapisima. El escenario magico. El vestido precioso.
Todo genial.

tita hellen dijo...

Me gusta mucho el detalle de los puños con el cordón. Es muy original y hace un efecto muy bonito.
Ahora, el lazo por detrás no me gusta tanto, se podría quitar?

Goblinoide dijo...

Es sencillamente mágico (O.O) adoro los tonos azules, y el tocado es precioso... por curiosidad, ¿cómo se engancha a la cabeza? Antes o después ese tocado será MÍO, Bwahahahaha!!!!! (truenos de fondo) ;)

aiRa dijo...

El vestido es una preciosidad!Me encanta!
Felicidades por el blog!