24/9/08

Diarios de Diseño: Leyendas Artúricas-LA DAMA DEL LAGO

Abro una nueva seccion: Diarios de Diseño.

Realmente soy diseñadora, no costurera, asi que ya era hora de que fuera mostrando esta faceta tambien.

Con esta primera entrada, inauguro tambien una serie de trajes de un nuevo proyecto: LEYENDAS ARTÚRICAS, en las que ire reflejando mediante estilismos disintios, cada uno de los personajes.

Empiezo por La Dama del Lago, asi que os dejo un Panel Tematico, la Memoria (resumida), algunos bocetos, y algunas pruebas de color. Tengo el dibujo un poco oxidado, asi que no estan muy bien, pero espero que con la practica vuelva a dibujar igual de bien que antes

LA DAMA DEL LAGO:

Es el nombre con el que se conoce a varios personajes de la leyenda del rey Arturo, interrelacionados entre sí,
que tienen probablemente un origen común. Este es probablemente pagano, específicamente de la mitología celta; no hay registros históricos sobre personajes similares.

En la Edad Media, la Dama del Lago pasó a tener un lugar de relevancia en el ciclo artúrico, lo que ayudó a su difusión en la cultura occidental. Aparece en muchas de las obras sobre el rey Arturo, y ha trascendido como un personaje relevante de las leyendas artúricas por su relación cercana con el mago Merlín, y con la espada Excalibur.

Según las diferentes versiones de las historias a su alrededor, el nombre real de la Dama del Lago era probablemente Niniana, Viviana, Nimue, Ninie, Viviane o variantes de estos nombres. También hay variaciones en las diferentes historias al respecto del carácter mágico o de hada de la Dama del Lago, pues mientras que en algunas obras aparece como un ser mortal que aprende secretos de las artes de la magia gracias a Merlín; en otras aparece como un personaje inherentemente mágico. Aunque la leyenda artúrica generalmente representa a la Dama del Lago como un personaje benévolo, a veces también es representada como un agente del mal, o un ser humano con virtudes y defectos comunes, como la paciencia y el rencor.

En la mitología celta, las deidades del agua eran muy populares y respetadas, ya que el elemento que ellas controlaban era la esencia misma de la vida. En esta mitología, las voluntades de estas deidades se manifestaban en el movimiento espontáneo y a veces impredecible de los manantiales, ríos y lagos. Era muy común que estas deidades recibieran ofrendas, generalmente de armas u objetos de valor.

La diosa del agua Coventina, con quien la Dama del Lago guarda muchas semejanzas, era venerada en todo el territorio romano en Bretaña, la Galia y el noroeste de Iberia. Coventina tiene un adoratorio en Carrawburgh, cerca de la muralla de Adriano, consistente en un templo cuadrangular con una piscina central. En la piscina se han encontrado ofrendas antiguas, como monedas, joyas y pequeñas figuras de bronce.

Lee mas en WIKIPEDIA

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hace un montón de tiempo que tengo en "mi saquillo del kender" hacerme un traje de Dama del Lago y pensaba versionarlo en las Brumas de Avalon (Adoro esos libros y esa versión de la historia)

Gracias por la recopilación de datos ^^

Raisah dijo...

Si tú tienes el dibujo oxidado yo ni lo uso xD

Mola mucho la parte del diseño, el de coser es pesado de narices xDDD

Un beso presiosa!

Lady Mary dijo...

Que decías del dibujo??? q estabas un poco falta de práctica??? pues estoy deseando ver cuando nos muestres dibujos bien hechos (según tu) xq estos yo los veo ya increibles!!! Y si, ya era hora q mostraras tu faceta de diseñadora. A mi el vestido me parece de sueño, y ya quiero ver avances de como te va saliendo. Me gusta mucho la serie del rey Arturo. Suerte con el vestido!!!

Lizz dijo...

Pero que pasada de dibujos! Me han encantado! No sabría con que diseño quedarme, aunque ese azul ufff

andrea.cordonbleu dijo...

Siempre has sido tan modesta. Te admiro. Eres genial en todos los sentidos.

Erian_niiv dijo...

Que bien!!
justo estoy terminando de leer la trilogia de Marion Zimmer Bradley!
La dama de Avalon, La casa del bosque y las nieblas de Avalon.
Un besito!