19/8/08

Como hacer una camisa o túnica medieval básica

Aquí os dejo unos sencillos dibujos sobre distintas formas de construir una camisa o túnica, normalmente de uso interior, de estilo medieval.

Cada pieza, A, B, C, D pueden añadirse al patron inicial (Style 1) con una costura, o incluirlos al cortar la tela.

Style 1: La camisa basica siempre incluye las piezas A y B. La seccion A cubre normalmente los hombros y el torso, y puede ser de diferente longitud, normalment se corta de una pieza única, sin separarla por los hombros, aunque puede tener costuras aquí. La seccion B cubre el brazo, normalmente tambien de una pieza única, aunque se puede hacer de varias.

Style 2: Incluye las secciones A y B y ademas una seccion C bajo el brazo. Para construirlo normalmente se añade la seccion C a la manga ( B ) y despues se unen como una unica pieza a la A.

Style 3: Incluye A y B mas la seccion D (godet) añadido al lateral de la seccion A.

Style 4: incluye las secciones A, B, C y D.

Style 5:
es una variación de Estilo 4 cuando D y C se unen.

Style 6: es otra variacion de 4, cuando el godet se une a la manga (d + b)

Style 7: Variacion de 4, con D pero sin C.

Cualquiera de los estilos más arriba (sobre todo si son utilizados como prendas exteriores) puede también incluir un colgajo frontal, en forma similar a la pieza bajo el brazo, y se incluirán en el corte frontal de la costura de la sección A.

Cualquiera de los estilos tambien puede variar la forma de la manga.

3 comentarios:

Kimberly dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Estaba buscando uno para hacerme la túnica interior para mi vestido, y este me va a venir genial seguro!!

Reyes dijo...

Gracias por tus dibujos, pero quisiera saber cual es el resultado final y como se hacen las costuras para que completar la camisa.

RICH dijo...

ME PARECE MUY EXPLICITO EL APORTE, SOLO QUE SI SERIA BUENO PONER UNA MUESTRA DEL RESULTADO FINAL PARA TENER UNA IDEA DE COMO VAMOS A LA HORA DE CONSTRUIRLO