17/6/08

Caperuzas y capuchas

Este es un sencillo tutorial sobre como hacer una capucha.

Solo se necesita, tela, aguja, hilo, jaboncillo para marcar el dibujo, y este sencillo patron:
El patrón A va doble, y corresponde a la capucha.

El patron B seria una pequeña capa para cubrir los hombros.

Despues uniremos A y B por la linea azul.


Otra manera de hacerlo, es siguiendo este otro patron:
Este patron debe sacarse por duplicado, y coser todas las lineas menos la A-B

La linea A-B sera la abertura frontal ( por donde asomamos la carita), cuanto mas larga la dejemos, mas caida tendra la capucha (pero sin pasarse), unos 50cm estan bien.

Del punto A, al punto C, debe haber suficiente espacio para que quepa nuestra cabeza, no lo hagais pequeño!

Tu cabeza tiene que caber dentro de la capucha, pero no desaparecer por completo en su interior. mide la distancia que hay desde el puente de tu nariz hasta la parte posterior de tu cuello, recorriendo la parte superior de tu cabeza. esa es la medida para la curva B-C. puedes agrandar o variar la curva tu gusto, claro está.

A partir de D-E (suficientemente amplia para que la capa pueda caer sobre los hombros), puedes dibujar tu patrón a tamaño real, dejando en cada lugar unos centímetros que luego se comerán las costuras.



3 comentarios:

*AnGy* dijo...

Muchas gracias!!pienso hacerme alguna capa con capucha!!!a ver si saco tiempo ;)

xii.ra.kx dijo...

Me encanta tu blog! siempre que ando buscando como hacer algo termino acá jajaj
Tengo una duda, se podrá hacer una capucha con cuerina? es que tengo un saco de paño negro con detalles en cuerina en el cuello y bolsillos y me gustaría agregarle un cinturón y una capucha en cuerina también pero no sé si quedara bien o si se puede hacer con este tipo de tela...
También estuve leyendo tus consejos para hacer unos guantes, hoy o mañana empiezo a hacer unos, espero me queden bien!

Saludos ^^

Negerrose dijo...

Muchas gracias!!! Me has salvado para hacer una capelina. Ahora mismo te sigo, porque en un futuro me interesarán tus publicaciones.