20/8/08

Como hacer una Capa con capucha semicircular o de circulo completo

Para una capa semicircular vamos a necesitar 3 metros de tela doble de ancho ( 3m x 1'5m ) y cortaremos la tela por la linea discontinua de la capa, de manera que siempre haya la misma distancia entre todos los puntos y el cuello.
Con las esquinas de tela que nos sobra haremos la capucha. Cortaremos el dibujo de la capucha doble, y lo uniremos por la parte superior y trasera.
El resultado de esta capa es:



Para una capa de circulo completo, vamos a necesitar el doble de tela, 6metros por 1'5m.

El patron sera igual pero doble, de manera que quedaria asi:


El resultado visual de esta capa seria:

Espero que os sirva!

11 comentarios:

Kimberly dijo...

Muy buen tutorial Alassie, desde luego con todos los q nos pones no voy a tener q andar buscando mucho para confeccionar todo lo q necesito para mi indumentaria de recreaciones. Además esta muy bien explicado!!

*AnGy* dijo...

que tutorial más chulo!!!!m tendré que comprar tela para ir probando a ver...ummm,le tengo que quitar la máquina a mi hermana!jajajaja. Oye,otra cosa,donde consigues las diademas de elfa y todas las cosas tan chulas que sacas? (me estoy dando cuenta que soy una preguntona,joo)

*AnGy* dijo...

Pero cómo??????cómo las haces?

¡¡Otra cosa!!Te has dado cuenta de que has entrado en una cadena de regalos?jujuju(en mi blog)

Mavi Pastor dijo...

Acabo de descubrir este blog y me parece fantástico. Me va a resultar útil para hacer los vestuarios de mi grupo de teatro.

Enhorabuena por él, y sigue así.

Andy dijo...

Son simples y muy buenos los tutoriales de aquí, hasta yo los entiendo! xD.

saru24 dijo...

me encanta este tutorial lo voy a poner a enlaces en mi blog de fanatsía y cosas por el estilo, que vay abien! :)

saru24 dijo...

me encanta este tutoria lo voy a poner en enlaces en mi blog un besoo :)

Amaia dijo...

Una consulta.... ¿Crees que podría quedar bien la capa de círculo hecha con tela de terciopelo medio sintético?...

Alassie dijo...

sin duda, el terciopelo sintetico tiene muchisima caida, te quedara preciosa y te hara miles de ondas

Fer Sheldon Schrödinger dijo...

Genial!! Mil gracias, podré hacerme mi capa gris de Montaraz para ir al estreno de "The hobbit"!!

sol acosta dijo...

6 metros de telaa??????????.....o hay algo que estoy entendiendo mal...porque 6 m es imposible!